OBJETIVO DE APRENDIZAJE:
Reconoce la estructura y función de la célula, tejidos, órganos y
sistemas y los diferentes niveles de organización en un ser vivo (célula,
tejido, órgano, Sistema, organismo).
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
Explica la
estructura (órganos, tejidos y células) y las funciones de los sistemas de su
cuerpo.
Relaciona el funcionamiento de los tejidos de un ser vivo con los tipos de
células que posee.
Asocia el
cuidado de sus sistemas con una alimentación e higiene adecuadas.
AMBIENTACIÓN
¿Qué tenemos en común todos los seres vivos?
SITUACIÓN PROBLEMA
¿Para qué sirven las células?
VAMOS A INVESTIGAR
Observa cada vídeo y discute con tus compañeros.
Si deseas saber más...
Escribe en tu cuaderno. (Puedes hacer clic para ver en tamaña más grande)
VAMOS A PRACTICAR UN POCO
1. Busca en la sopa de letras los organelos que hacen parte de una célula.
Sopa de letras. (Clic aquí)
2. ¿Cómo funciono yo? ¿Cómo funciona la célula?
Juego de Roles:
En una empresa, se requiere contratar un organelo que sirva para producir la energía en la célula y que permita el buen funcionamiento de la misma. Para ello se debe realizar la entrevista de dos organelos: la mitocondria y el cloroplasto. Reúnete por grupos de tres personas, y asignen los siguientes personajes:
1. El entrevistador
2. La mitocondria
3. El cloroplasto
El papel del entrevistador será realizar las preguntas para identificar cuáles son las funciones de cada uno, y la mitocondria y el cloroplasto darán respuesta. Al final el entrevistador debe presentar un informe al núcleo informando quien debe ser contratado y porque.
Para esto deberás consultar nueva información relacionada con las funciones de la mitocondria y el cloroplasto y quienes son los organelos encargados de la generación de energía en las células.
Fuente: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_5/S/SM/SM_S_G05_U03_L01.pdf
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